martes, 23 de abril de 2013

El circo de la mariposa


Hoy os dejo un gran corto "El circo de la mariposa" dirigido por Joshua Weigel.
Es una emotiva historia de superación personal y de búsqueda del propio lugar en el mundo.
Hace un simil con la mariposa, ya que esta nace oruga y luego tras un proceso de espera, sale al mundo y muestra lo bella que es.
A los personajes del corto que tienen algun tipo de problema fuera de lo normal, por ejemplo, la mujer barbuda, el tatuado, el gordo, o el propio personaje principal que no tiene ni piernas ni brazos les llaman rarezas, curiosidades, desecho.
También observamos como con descaro y risas dicen "Un hombre si es que lo podemos llamar así, a quien Dios mismo le ha dado la espalda", esto hace que el protagonista tenga miedo cuando alguien se le acerca, porque no confia en nadie, piensa que todos le van a tratar mal.
Podemos observar como la gente mayor tiene miedo a veces a preguntar sobre ciertos aspectos, en este caso los brazos y las piernas, y como en cambio vemos que los niños con esa inocencia y curiosidad que tienen no les importa ni tienen miedo a preguntar.
Este corto me enseña a ver que no hay que mostrar los defectos sino las capacidades que todas las personas tenemos.
Si nos creemos peor que los demas lo seremos, pero hay que luchar para sentirnos bien con nosotros mismos y confiar. Siempre hay alguien para apoyarnos y ayudarnos, pero nos tenemos que dejar. 
Aunque te caigas, tienes que volver a levantarte.
Este corto muestra valores muy importantes: superación, esfuerzo, valentia...

Cuando tu crees que puedes, todos lo pensarán.


Espero que os animeis a verla y que os guste tanto o más que ami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario