lunes, 22 de abril de 2013

El sexismo en la publicidad

Desde que esta mañana hemos estado viendo en clase la publicidad y analizado fotos, casi todas ellas con un punto sexista me he puesto a pensar.
¿Cómo los seres humanos somos así? Como para buscar dinero tenemos que dejar mal a otras personas y hacer anuncios que puedan herir a tantas personas y se use de esa manera a los seres humanos. O ya no el dejarlas mal, pero si el hecho de clasificar a las personas en etiquetas.
Por ejemplo, la mujer en los anuncios de limpieza, la labor de la mujer como madre, como en algunos esloganes se pone al hombre como profesor aunque la mayoría de personas que hay en enseñanza sean mujeres.

Según el documento del Colectivo Fem Tv de Publicidad y Sexismo que intenta la sensibilización y formación del profesorado se considera que un anuncio es sexista: "cuando trate de manera estereotipada la labor de hombres y mujeres, cuando se alimenten de los tópicos que alrededor del género existen y cuando degrade a las mujeres.
De este documento podemos destacar que consideran que un anuncio es sexista cuando:
  • Hace un uso sexista del lenguaje, por ejemplo, cuando en un anuncio solo salen mujeres pero se les denomina en masculino.
  • Se identifica a las mujeres con el mundo doméstico exclusivamente

  • Se utiliza a la mujer como objeto sexual



  • Se excluye a la mujer del mundo laboral o cuando se las limita a ciertas profesiones
  • Asigna comportamientos diferenciados por razón de sexo
Podeís encontrar más ejemplos y todo esto que aquí os he contado en la siguiente página:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario